viernes, 12 de noviembre de 2010

ADIVINA QUIÉN VIENE ESTA NOCHE

Hoy he tenido una pequeña sorpresa. Más que sorpresa, satisfacción. Al acabar la clase en Heemskerk entró el padre de un niño al que ya conocía y me dijo "hoy tienes que cenar en casa porque hice mucha cena para todos". Me quedé sorprendido. Ayer su mujer, Marisol, me invitó a tomar un café porque no hubo clase a las 4, debido a que los niños celebraban Sint Maarten, pero yo tuve que volver a las 6 por si aparecía alguno en el colegio. En ese periodo de tiempo pude disfrutar de la hospitalidad de Marisol y de Jesús, su marido, y todo hay que decirlo, gallegos. Sus hijos vienen a mis clases, Santiago y Zaira y son también unos buenos niños.

He de decir que el menú fue almejas en salsa, paella y un postre helado. Con un buen vino de Valdepeñas. No es un cumplido, pero estaba todo riquísimo. No os podéis imaginar lo que reconforta sentirte querido en un país que no es el tuyo, sobre todo porque hablas de las cosas de aquí y de ahí, conoces historias familiares, aprendes el día a día holandés. Marisol y Jesús viven al lado del colegio de Heemskerk y en su casa me aguardaba otra emoción más: tienen un perro, "Lobito", que es IGUAL QUE BACO, sólo que en blanco, pero la cara es la misma. Y Lobito es igual de cariñoso, le hice unas cuantas caricias y en pocos minutos ya estaba sentado a mi lado.

La verdad, estas cosas no hay dinero que las pague y si quieres pagarlas, como me dijo Marisol, "me las ingresas en mi banco de Londres". ¿Qué queréis que os diga? Me sentí muy cerca de casa.

Este fin de semana hay "magostos" aquí y en el Centro Gallego de Amsterdam. También llega Sinter Klaas, pero lo de este personaje es otra historia curiosa que se merece una entrada aparte allá por diciembre. Es el que trae los regalos a los niños, pero si os cuento la historia os sorprenderá, pero tiempo al tiempo.

No son las almejas que hizo Jesús, ¡¡¡las de él eran mejores, os lo aseguro!!!

3 comentarios:

  1. Supoño que te acordaches moito do teu can nese momento.Ainda recordo o día que chegaches ao cole e dixeches todo triste que morrera BACO.Por certo que raza de can era?.Dame que desde que fuches para Holanda non comeches ningún día coma na casa dos pais dos teus alumnos.Sempre fas amigos os sitios onde vas,porque eres boa persoa e te fas querer.Bueno seguirei lendo o teu blog,que me gusta moito.Xa perece que conocemos Holanda como se estivésemos ahí algún día.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pois Baco era un precioso can de palleiro, aínda que parece sder que tiña un cruce cun can de augas. Vai cxa para dous anos e acórdome ás veces del, estea onde estea.

    Un bico

    ResponderEliminar
  3. Xa tardabas ti en ir a comer de gorra!!! é broma, claro. Pois ben que me alegro de que comeces a ter relacións sociais que tamén teñen a súa importancia.
    Bueno sigue así de ben.

    ResponderEliminar