martes, 2 de noviembre de 2010

5 MESES SIN VUELING

Dicho así parece que es un homenaje a Delibes ("Cinco horas con Mario"), pero esa es la realidad que acabo de leer en la web de La Voz de Galicia. Vueling ha confirmado hoy que continuará con el enlace A Coruña - Amsterdam a partir del mes de abril. ¿Y qué pasa en invierno? ¿No viaja la gente?

No puedo entender cómo una linea que ha sido la más rentable de Galicia esta temporada se puede quitar así como así. 3 vuelos semanales que iban prácticamente llenos y lo mejor de todo, la duración. Llegas antes a Amsterdam que a Canarias, el vuelo del sábado duró 1 hora y 55 minutos (ya sé que lo comenté) y la vuelta suele durar un poco más, la verdad que no sé por qué, serán las corrientes de aire (2 horas y 20).

Lo curioso es que volvemos a un tema político. En Coruña todos sabemos que esta linea ha estado muy apoyada por el gobierno municipal y que Enrique Tello (concejal del BNG) hizo muchas gestiones para que la compañía estableciese una base permanente en Alvedro. Pero ocurre que es Año Santo, que Turgalicia ha hecho promoción por estas tierras de ese enlace (lo he visto en un anuncio de media página en un periódico holandés, con la catedral de fondo y el logotipo de Vueling anunciando el vuelo Amsterdam - A Coruña), que la Xunta no da más dinero a estas compañías (léase Ryanair), pero es que resulta que el presidente de Vueling y el presidente de la Xunta tienen mucho en común: básicamente son colegas de partido, esto es, Piqué - Feijóo. Si aquí no se echan un cable, entonces es que las cosas no funcionan en interés del ciudadano. Por el momento parece que sí, aunque creo que el gobierno de A Coruña debería decir algo...

En fin, el tema es que tenemos "Vueling" para Alvedro y eso es importante. Mientras, en 5 meses, escala en Madrid o Barcelona, eso lo digo para los que vengáis de visita. El vuelo más rápido durará unas 4 horas y media..

Me ha salido una entrada un poco política, pero esa es la realidad. Algún día os contaré como va por aquí el tema político. No creáis que no hay problemas, hasta hace pocos días no había gobierno en Holanda y se estaba juzgando a un político de extrema derecha que manifiesta públicamente sus ideas xenófobas, pero creo que era clave para la formación del gobierno. Al final creo que no entró en el mismo y hay un gobierno de derechas en minoría. Me enteraré bien.

Y como siempre, gracias por los que me leéis, me estáis haciendo pensar que el blog es un "best-seller", jamás pensé que escribiese tan bien (son vuestras palabras) y no lo pienso, simplemente es expresar lo que ocurre aquí, lo que me ocurre a mi y básicamente dar a conocer otra cultura, compararla con la nuestra y sacar conclusiones.

Pues nada, hasta más ver... ¡¡o leer!!

2 comentarios:

  1. ... pois si que escribes moi ben...!!! Así que os que te lemos, queremos sempre máis jaja Aínda que non faga comentarios, xa ves que te leo!!
    Máis bicos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si que é un pouco político o teu discurso hoxe, perdoámosche esta licenza.
    Best Seller non sei se será pero a min faime pasar un anaquiño agradable cada día e iso xa é moito no mundo no que vivo.
    En fin as cousas aquí van coma sempre pero a terra sigue xirando que é o que importa.
    Véxote moi contento e xa sei que un pouco máis flaco, así é que todo son beneficios.
    Bicos JRANDES e seguirei contestando que xa ves que son fiel seguidora, a que non esperabas tanto de min? jajaja.

    ResponderEliminar