viernes, 1 de octubre de 2010

FIN DE SEMANA

Hoy ya es viernes, acabo de llegar a casa y comienza el fin de semana. A ver cómo viene en cuanto a meteorología, porque hizo buen día y no ha llovido nada, pero aquí cambia el tiempo en minutos. Los sábados busco excursión, a ver qué visitoporque hay mucho, mucho que ver.


¡¡¡NECESITO UNA BICI!!! Estoy esperando por una que me va a traer Jose, pero nuestros horarios no coinciden y hoy ya tuve que venir andando desde Heemskerk a casa, 30 minutos de caminata que me vienen bien (yo creo que he adelgazado de tanto moverme) pero cuando llueva no lo podré hacer, y el bus pasa 3 minutos antes de salir de clase y no vuelve a pasar hasta media hora después. Lo de las bicis os aseguro que es para hacer un master porque las hay de todo tipo, hay mercado de segunda mano, mecánicos de bicis, bicis para niños, para familias con niños (llevan una especie de cajón delante donde llevan a los pequeñitos) y en toda buena tienda tipo hipermercado o supermercado hay una sección con todo tipo de accesorios para ellas. Hay carriles-bici, aparcamientos para bicis, semáforos, alquiler... Desde luego, más que el país de los tulipanes es el país de las bicis.


Por cierto, y hablando de bicis, aquí los informativos han recogido la noticia del posible doping de Alberto Contador. No sé si servirá de algo, pero todos confiamos en que no le quiten el título del TOUR. Sabéis que hay un equipo importante holandés que lleva el nombre del banco en el que abrí la cuenta, Rabobank...


Y hablando de bancos, no tienen nada que ver con las colas que hay en España. Aquí las oficinas no son para ir a pagar un recibo o que te actualicen la cartilla o cobrar la pensión. De hecho no hay "ventanilla". Te atienden individualmente en una mesa, te ofrecen un café y les cuentas lo que quieres. Si necesitas una cantidad de dinero la tienes que pedir con antelación porque no hay ni ingresos ni reintegros por caja. Todo el mundo usa los cajeros automáticos y el pago con tarjeta de débito y estoy entendiendo por qué: no se ven las monedas de 1 y 2 céntimos, por lo que si vas al supermercado siempre te cobrarán con múltiplos de 5 los céntimos; lógicamente, si pagas con tarjeta pagas el importe EXACTO.


Y con eso del café otra coas muy curiosa que tiene que ver con la religión. En las iglesias, tanto católicas como calvinistas, SIEMPRE habrá una mesa bastante grande donde te puedes tomar un café!!!! O una infusión con pastitas. La verdad es que choca mucho y yo pensé que sólo era en las calvinistas, pero el otro día también vi el "chiringuito" en la catedral católica de Beverwijk, así que ya sabéis, café y oración (buena simbiosis)


Nos vemos

2 comentarios:

  1. Si que estaría ben poder falar cos teus alumnos.
    Aprender cousas de ahí,palabras no seu idioma e
    tamén anecdotas que lles ocorran contigo.Iso sería unha boa experiencia.Dende logo o que teño claro é que teñen unha sorte tremenda de que esteas con eles,porque eres un "PROFE" con letras
    maiúsculas,dos que xa non quedan.Unha aperta de Alba e saúdos de miña irmá Paula

    ResponderEliminar
  2. Oes que a base de café ao mellor tamén te volves a reencontras co catolicismo, mira que ben o montan así se fan adeptos, sonche listos estes holandeses.
    Bicos

    ResponderEliminar