jueves, 30 de septiembre de 2010

AMSTERDAM... CON RETRASO

Hoy pondré dos entradas porque ayer no me dio tiempo a ponerla. Los miércoles toca dar clase en Amsterdam a dos grupos, uno entero de nivel I y otro de mayores que son los más trabajadores de los que tengo. Las aulas están situadas en el Sint Nicolaaslyceum y regentadas por el simpático Ben, un hombre de unos cuarenta y tantos años que por lo que me han contado es el propietario-gerente-conserje del edificio, responsable del mantenimiento de las aulas, de la cafetería. Es un poco distinto ese tema de la gerencia del edificio porque al único que veo allí es a Ben, él me da las llaves, tiene todo preparado, cocina en la cafetería... Tengo que enterarme bien qué funciones tiene esa figura.


De Amsterdam ya os conté muchas cosas y es una ciudad en la que siempre descubres algo. Ayer tenía que pasar por la Universidad Popular para preguntar por cursos de neerlandés para extranjeros. La zona en la que se encuentra, cerca de Waterlooplein, es una zona joven y muy dinámica. El caso es que no me pude apuntar porque habían empezado ya el pasado día 22 y no quedaban plazas. Que volviese en diciembre para empezar en enero. En fin, a ver si encuentro antes.


Después pasé por la Agrupación para fotocopias y burocracia y al salir, como hacía un día fantástico y entro a las clases a las 14'45, fui andando buscando un sitio para comer. Pasé por otro de los lugares de obligada visita: el Albert Cuyp Market, un mercado al aire libre en el que encuentras de todo. Otra zona muy interesante para visitar y muy dinámica, muy cerca del edificio del Consulado.


Al salir de las clases a las 19'45 toca empezar con los trayectos y transbordos: metro en la Station Zuid, al lado del World Trade Center de Amsterdam (pijo, pijo), transbordo en la estación de Amsterdam Sloterdijk, coger el tren con destino a Haarlem en pocos minutos y allí transbordo de nuevo hasta Beverwijk. Hay también tren directo pero es un "Stoptrein", es decir, un cercanías que para en todos los apeaderos y estaciones del trayecto, no son muchas pero el otro es un "Sneiltrein" que sólo para en Haarlem y directamente a Beverwijk. Y de la estación a mi casa, 20 minutos andando o los buses 73 y 74 de "Conexxion". La cuestión es que por 3 minutos no lo pillo y prefiero andar a esperar media hora por el siguiente, porque a partir de las 8 las frecuencias bajan, en algunos casos a un servicio por hora. Los días que llueve es un poco coñazo, pero cuando tenga la bici la idea es dejar la bici en la estación para llegar, cogerla y para casa.


Ayer hizo un día precioso, el típico día de principios de otoño que hace sol y se disfruta. Hoy ya llovió y la temperatura es baja, así que espero que me llegue la ropa pronto porque si no tendré que comprar. Pero bueno, la alegría es que ya cobré, ya me pagó el Ministerio de Educación y estoy más feliz que nadie... y se nota la diferencia.


Por cierto, os pongo la única foto que tengo en la que salgo yo porque un chico me pidió ayer hacerle una foto al lado del canal Amstel y luego yo le pedí el mismo favor. A ver cómo me véis.


Ahora pongo la entrada del jueves, que me quedo en casita.

2 comentarios:

  1. Véxote moi ben.Non sei como non te equivocas con
    tantos transbordos,porque me mareo solo de lelo.
    Este é un ano de cambios para todos:para ti,a túa
    familia.os teus ex alunmos e para nós os pais.
    Pero con esforzo e traballo supoño que poderemos
    superalos.Recordos de Lucía,estase adaptando ben a súa profe Isabel.Que todo siga ben e hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Estou intentando falar con Lucía polo Skype ou polo Messenger cando estea na clase con Rosalía ou Isabel Caeiro, niso quedamos porque eu polas mañás estou na casa. A ver se algún día podo vela e falar.

    Unha aperta

    ResponderEliminar