miércoles, 11 de agosto de 2010

Desconexión mallorquina

Han dado lluvias en Mallorca para viernes y sábado. Espero que no nos chafen nuestra desconexión anual. El blog también estará inactivo porque durante una semana NOS VAMOS A MALLORCA. Ya sabéis que no vamos al lujo asiático ni al glamour de Cala D'or. Nos vamos con la familia, que es con quien mejor se está allí. Que los niños disfruten con los niños y los no tan niños con sus conversaciones de papás y mamás.

Los que me conocen saben que yo tengo debilidad por las Baleares. Mallorca, por la conexión familiar, la conocemos desde otras perspectivas. Echando cuentas yo es la décima vez que voy; para Greta será su bautismo balear. Y Menorca, la otra isla que visitamos en 2003, es para nosotros el lugar ideal de descanso y apra hacerse una segunda residencia si el capital llega, claro esta.
Disfrutaremos de la gastronomía, pero no nos quedamos en la sobrasada y la ensaimada: tumbet, trampó, escalibada, pan tumaca, arros brut, coca (que nadie piense mal, es un dulce)... son palabras habituales de nuestro vocabulario gracias a nuestros tíos y primos. Entre todos mantenemos viva esa conexión galaico-mallorquina que ya tiene su historia y sus anécdotas. A ver si alguna linea aérea se digna a hacer más conexiones directas entre A Coruña o Santiago y Palma porque nosotros tenemos que hacer escala en Barcelona un poquito larga, y aunque hay un vuelo diario de Air Berlin no nos resulta económico, y en tiempos de crisis...
Pues nada, que quien no conozca Mallorca que pida consejos de visita a los González que de sus rincones sabemos un poco. Y que nadie piense que toda Mallorca es "guiri". Tiene esos lugares para los mallorquines que nosotros ya hemos ido conociendo y recomendamos.
Volveremos pronto, la semana que viene, y ya a preparar la recta final de papeleos para Holanda.
NOS VEMOS!!



2 comentarios:

  1. Ti, rapas que tanta desconexión e tanta trapallada. Cando volvedes? que aportades na comida campestre do 22? veña ao que estamos, eh? que xa está ven de tanta chorrada, jajajaja.
    Bueno chamareivos...
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Xa ves que chejamos hoxe ás 4 e media da tarde. Falamos.

    Un bico

    ResponderEliminar